CONSUMIDORES

La Diabetes Gestacional (DG) puede surgir durante el embarazo y significa que el nivel de azúcar de su sangre está alto. Si Usted tiene DG, puede cuidarse comiendo saludable y manteniéndose activa. A veces las mujeres con DG pueden desarrollar Diabetes Tipo 2. Es importante que Usted hable con su médico o partera sobre lo que puede hacer para prevenirse contra la Diabetes Tipo 2, y que se haga las pruebas necesarias después de dar a luz. Para saber más, favor de ver el Kit del Consumidor. Puede aprender sobre:

Alimentos que son buenos para Usted y su bebé

Ejercicios que puede hacer durante el embarazo

Como medir el nivel de azúcar de su sangre

Amamantar y sus beneficios

Cómo hacerse la prueba de Diabetes Tipo 2 después del parto

¡SEPA SU RIESGO, PROTEJA SU SALUD!

¡Es importante tener un bebé saludable, pero también ser una madre saludable! Para saber más, haga clic sobre las siguientes imágenes.

RECURSOS SOBRE LA DIABETES GESTACIONAL

Su médico le hará una prueba de Diabetes Gestacional entre los 5 y 6 meses de embarazo. A veces, si su riesgo es mayor, la suele hacer antes.

RECURSOS SOBRE LA DIABETES TIPO 2

¿Usted sabía que la Diabetes Gestacional no desaparece después de dar a luz? La Diabetes Gestacional puede causar Diabetes Tipo 2.

Over 50% de las madres que tienen Diabetes Gestacional durante el embarazo desarrollan Diabetes Tipo 2 antes de que su bebé cumpla los 10 años.