RECURSOS SOBRE LA DIABETES GESTACIONAL

Su médico le hará una prueba de Diabetes Gestacional entre los 5 y 6 meses de embarazo. A veces, si su riesgo es mayor, la suelen hacer antes. Es importante que Usted sepa si tiene Diabetes Gestacional porque puede causar que su bebé crezca demasiado, sufra de dificultades respiratorias o enfermedades congénitas. Hasta puede significar dar a luz antes del plazo gestacional.

Hay algunas cosas que Usted puede hacer para mantenerse saludable durante el embarazo y para mantener a su bebé saludable. Comer comida saludable y hacer ejercicio ayudará. También debe medirse el nivel de azúcar de su sangre con regularidad. Usted lo puede hacer en su casa y sólo toma un minuto, pero es importante porque el nivel de azúcar de su sangre le indicará si Usted está comiendo bien y si Usted está tomando las mejores decisiones. Si el nivel de azúcar de su sangre sigue alto, su médico le puede recetar insulina o una pastilla para ayudarle a bajar el nivel de azúcar de su sangre.

Consultando con su médico es la mejor manera de mantenerse saludable y de tener un bebé saludable. Pero ¿sabía que muchas de las madres que desarrollan Diabetes Gestacional también desarrollan Diabetes Tipo 2 después de dar a luz? Pregúntele a su médico cómo puede hacerse una prueba de Diabetes Tipo 2 y sobre lo que puede hacer para reducir su riesgo..