RECURSOS SOBRE LA DIABETES TIPO 2

¿Usted sabía que la Diabetes Gestacional no desaparece después de dar a luz? La Diabetes Gestacional puede causar Diabetes Tipo 2. Hay algunas cosas que Usted puede hacer para ayudar a reducir su riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 2. ¡Lea abajo y consulte los recursos del consumidor en la casilla rosada para saber más!

Amamantar su bebé es bueno para Usted y su bebé. Amamantar le puede ayudar a perder peso después de dar a luz y a mantener el nivel de azúcar de su sangre bajo. También puede mantener su bebé saludable de muchas formas, y reducir su riesgo de:

Enfermarse, con fiebre o gripe, por ejemplo

Problemas estomacales o respiratorios

Estar sobrepeso

Desarrollar Diabetes Tipo 2

Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL)

Perder el peso del embarazo puede ser difícil ahora que Usted tiene que cuidar de un recién nacido, pero le ayudará a largo plazo. Si Usted cree que quiere tener otro bebé, también le mantendrá saludable para un mejor embarazo la próxima vez.

La Diabetes Tipo 2 es seria y le puede causar muchos problemas cardíacos, oculares, de hígado o de la piel, por sólo nombrar algunos. ¡Necesita saber si tiene Diabetes Tipo 2 para poder cuidarse y estar saludable para cuidar a su bebé! Pídale a su médico que le haga una prueba de Diabetes Tipo 2 después de dar a luz, y rehágasela cada año.